En el día de ayer, la intendente de la ciudad, participó de una reunión relacionada con la seguridad de la localidad. De la misma, participaron representantes locales, vecinales y la Policía.

En primera instancia, informaron que esta reunión tendrá una frecuencia mensual, a fines de poder coordinar acciones relativas a la inseguridad y también realizar el seguimiento de las mismas. Se incorporarán figuras de las esfera política provincial cada vez que sea posible.

Leer también: Los vecinos se movilizaron por más seguridad en la ciudad

Por otro lado, comunicaron que articularán el actuar policial con la central de monitoreo municipal. Se trabajará en la elaboración de un mapa del delito, así también como en una unidad de acompañamiento a la víctima. Por su parte, la provincia dio el visto bueno a el pedido local para sumar más efectivos policiales al servicio en la zona.

La mesa de trabajo

Meiners confirmó la creación de una mesa de trabajo operativo. Estará integrada por un representante del gobierno de la ciudad, uno del ministerio de seguridad y un representante de la fuerza policial. “La persona que representa al gobierno de la ciudad tendrá la responsabilidad de colectar de manera directa y pro activa las necesidades y los reclamos de las vecinales, de los vecinos de manera individual y las entidades intermedias. Su deber es transmitirlas al Ministerio de Seguridad y la Policía lo más rápido posible. De esta manera se lograrán respuestas más concretas que modifiquen la realidad en favor de la paz de los habitantes de Esperanza”, explicitó la mandataria.

Por otra parte, se destacó la creación de un mapa del delito como un importante avance. "Esta herramienta permitirá permitirá diseñar políticas para la seguridad cada vez más precisas y efectivas”, finalizó Meiners.

Alfonso Gómez, funcionario municipal, se comprometió a dotar de más tecnología al centro de monitoreo. Además, aseguró que "ya se realizó un pedido formal para que el número de efectivos policiales activos se incremente en la ciudad", concluyó el Secretario de Gobierno.

Movilización popular

Consultada por las manifestaciones populares en forma de marchas que representan el hartazgo social con los hechos de inseguridad, Meiners manifestó que “es comprensible. Toda movilización es legítima, mucho más si hablamos de seguridad donde lo que se pone en juego es vital. Como autoridad de la ciudad, me pongo al frente de los reclamos siempre. Los funcionarios de todos los ámbitos conocen de mi lucha por hacer que todas las voces sean escuchadas. Sin dudas, encuentros como el que vivimos ayer, el que pudimos manifestar todo lo que venimos monitoreando es una confirmación de esta actitud que como gobierno tenemos frente a la verdadera preocupación de todos”.