Se iniciaron ayer tareas en El Eucaliptal, el territorio mayormente afectado durante el fuerte temporal del 11 de diciembre.

Cabe recordar que tormenta que provocó la caída de más de 220 árboles, uno de los cuales acabó con la vida de una mujer de 29 años en el asentamiento ubicado en la zona.

El operativo consiste, en primera instancia, en delimitar y cercar el sector;sacar temporalmente a los vecinos de las casas; para luego comenzar con la poda, escamonda y extracción de los restos vegetales.

Al efecto, se contrataron dos 2 grúas de largo alcance para realizar trabajos en árboles de más de 5 metros de altura. También para la quita total en caso de que los ejemplares estén secos y limpieza de la zona.

Proyecto

Las tareas son efectuadas por personal municipal de las áreas de Servicios Públicos y Control Urbano, Bomberos Voluntarios, la Cooperativa Integral Limitada y una empresa particular. La remoción forma parte de un proyecto que el Ejecutivo local elevó al Concejo Deliberante –Ordenanza N° 2654/19-  para declarar zona de riesgo al área delimitada por las calles Magallanes, Mosconi, Libertad y las vías, con el fin de prevenir y mitigar los impactos negativos en la salud de las personas que generan los árboles de gran porte.