El diputado Rubén Giustiniani (Bloque IGUALDAD) sostuvo ayer que es positivo que el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz "haya respondido a nuestro pedido de funcionamiento de la Legislatura. Como así también los 34 diputados y diputadas que nos reunimos por la emergencia en seguridad en la provincia de Santa Fe".

Leer también Violencia en Santa Fe: Diputados convocó a los tres poderes para actuar de manera enérgica y coordinada

Giustiniani agregó que "la emergencia en seguridad debe abordarse desde una respuesta conjunta de los tres niveles del Estado y los tres poderes. Ante el creciente poder mafioso de las bandas criminales".

A la reunión de ayer, el Bloque Igualdad llevó sus propuestas sobre seguridad. Y solicitó que para el tratamiento de la ley de Emergencia que envíe el Gobierno se convoque al Ministro de Seguridad Marcelo Sain. También al Fiscal GEneral de la Provincia y al Presidente de la Corte.

"la emergencia en seguridad debe abordarse desde una respuesta conjunta de los tres niveles del Estado y los tres poderes"

Giustiniani manifestó la necesidad de la aplicación del Código Procesal Penal de la Nación que incorpore más jueces y fiscales federales a la provincia de Santa Fe.