Este miércoles, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, estuvo en Reconquista donde mantuvo un encuentro con el intendente Amadeo E. Vallejos y con entidades ligadas al ámbito de la producción.

hay un deterioro enorme de la infraestructura rural

Durante la conferencia de prensa, el ministro hizo hincapié en la situación de la ruralidad principalmente en la norte provincial. "Da pena recorrer los caminos rurales, hay un deterioro enorme de la infraestructura rural. Que no sólo tiene que ver con caminos sino con alcantarillas, desagües, cunetas; o sea, estamos hablando de calidad de vida, falta de viviendas rurales, conectividad, electrificación son los grandes temas pendientes para que la gente pueda vivir dignamente. Y por otro lado se pueda sacar la producción como corresponde".

 

Potenciar el norte santafesino

Durante su estadía, Costamagna recibió propuestas de empresarios, de pequeños productores, comerciantes e instituciones que buscan estimular la producción regional.

Leer también: El ministro de Producción visitará Reconquista

Tras visitar la empresa Tutto Porkis, dedicada a la comercialización de carne porcina, el ministro afirmó que: "En esta fábrica se respira energía y convicciones, por lo que la vamos a acompañar ya que además de generar empleos, invierte".

Por último el Costamagna destacó la calidad de la gente del norte santafesino, a la vez que afirmó conocer muy bien la región y su potencialidad, de allí su intención de integrar a los distintos productores locales a fin de armar una red que potencie el distrito.


Escuchar también la nota completa: