Alberto Fernández asiste al foro contra el antisemitismo

En el entorno del jefe de Estado analizaron al viaje como trascendental y con la mira puesta en la renegociación de la deuda, ya que Israel es uno de los mayores aliados de los Estados Unidos en el tablero mundial.

El presidente Alberto Fernández continúa hoy con su agenda de actividades en Israel . De esta manera, participará de la reunión del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. Allí coincidirá con 40 líderes mundiales.

Leer también El presidente Alberto Fernández llegó a Israel

El jefe de Estado formará parte del encuentro que se llevará a cabo en el Museo de Yad Vashem, en Jerusalén. El acto se da en el aniversario número 75 de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz-Birkenau en Polonia.

Asimismo, el mandatario espera reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y sus pares de Francia, Emmanuel Macron; y de Rusia, Vladimir Putin.

Durante las horas que residirá en Israel, Fernández intentará establecer líneas diplomáticas con las principales figuras del mundo. Sobre el encuentro con el presidente ruso, el Jefe de Estado argentino expresó que será un encuentro de conocimiento mutuo y un primer contacto con la potencia euro-asiática. Las relaciones bilaterales entre ambos países tienen una permanencia que supera el siglo, por lo que Fernández no descartó nuevos encuentros a la brevedad.