La empresa informática Neuralsof, radicada en Rosario, es líder en software ERP y gestiones para empresas en Argentina. También se dedican a realizar precursores en Cloud Computing, desarrollos a medida, servicio de implementación y actualizaciones, entre otros.

Luego de presentar un proyecto de inversión en Funes, el mismo fue aprobado por unanimidad por el Consejo de la ciudad hace unas semanas. Se les otorgó una habilitación comercial en zona rural. Asimismo, se les exigió una contraprestación por mejora de aprovechamiento urbanístico para colocación de luminarias led.

A pesar de la aprobación, fuentes políticas y empresarias aseguraron que las obras están paradas. “Las ordenanzas están todas aprobadas, pero está todo muy parado”, afirmaron funcionarios del Concejo. “Tenía entendido que había malestar empresarial por los requerimientos que se les pedían, que son los mismos que en Rosario. También hay demoras por parte del Municipio. También hay que tener en cuenta la situación económica del país, que es complicada”, señalaron.

Consultado al respecto, el ex concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Juan Ignacio Rímini, manifestó que “muchos proyectos tienen plazos para el cumplimientos de los compromisos urbanísticos a partir de diciembre y no hay novedades respecto a los desembolsos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria de Funes, Germán Nocera, explicó que el contexto macroeconómico actual, las medidas recientes del nuevo Gobierno Nacional, sumado a la fluctuación del dólar y las situaciones locales con las empresas BLD y Vicentín “ha generado mayor incertidumbre y cautela al momento de desembolsar dinero, más allá de las aprobaciones en el Concejo y la Municipalidad. Son meses en los que se espera que el gobierno se acomode y muestre algunas directivas", manifestó el dirigente.

En el caso de Neuralsof, el Poder Ejecutivo acaba de dejar sin efecto el régimen de promoción para la economía del conocimiento. Este régimen fue votado en el Congreso Nacional el año pasado, con el objetivo de brindar beneficios fiscales a empresas informáticas y tecnológicas.

Nuevos Emprendimientos

La incorporación de Neuralsoft es solo uno de los items de desarrollo que la localidad tiene en agenda. Las autoridades de Funes, hicieron un repaso de todos los proyectos económicos de gran escala que se instalarán en la ciudad.

Entre ellos se encuentran, en primera instancia Distrito Funes. Esta será una extensión del Grupo Transatlántica con Grupo Gamma. Estará localizada en un terreno de cinco hectáreas entre Ruta 9, Avenida Newbery y Avenida Illia. Incluirá un hospital, una universidad, apart hotel, oficinas, residencias y comercios.

Por otra parte, se presenta Vida II. Este es un club de campo con barrio cerrado y área comercial. Lo llevan adelante Rossetti Desarrollos Inmobiliarios y Grupo Rosental. Involucra un total de 190 hectáreas, entre calle Mendoza y la Autopista Rosario.

Por último, se abre el colegio y campo de deportes de Néstor Rozín. El mismo estará situado sobre la autopista Rosario-Córdoba, lindero al barrio privado Kentucky y a la gasolinera de calle Galindo.