Colón se prepara para jugar este sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la reanudación del torneo. Entre los ausentes está uno de los refuerzos de Diego Osella.
Brian Fernández, la gran apuesta de Colón (@ColonOficial)
Brian Fernández, la gran apuesta de Colón (@ColonOficial)

En un informe de Infobae, informa que la gran apuesta del Sabalero para resurgir es el arribo de Brian Fernández, quien llegó a la institución de la cual es hincha tras quedar desvinculado del Portland Timbers de la MLS. El conjunto de Estados Unidos, que lo había comprado a cambio de 11 millones de dólares, decidió romper su contrato luego de haber evadido un protocolo en contra de las adicciones a las drogas.

Aunque aún no debutó, el ex Racing pasó a ser noticia por sus misteriosas ausencias a las prácticas. Desde el lunes pasado, el delantero no trabaja bajo las órdenes de Diego Osella y las diferentes versiones que se originaron alrededor de este tema generaron incertidumbre.

Desde el lunes que Brian Fernández no acude a las prácticas de Colón (@ColonOficial)

Desde el lunes que Brian Fernández no acude a las prácticas de Colón (@ColonOficial)

El goleador, que el sábado pasado estuvo presente en el amistoso contra Newell’s, no formará parte de la lista de concentrados de cara al duelo de este sábado, desde las 19.40, ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

En un primer momento, el lunes, el departamento médico informó que Fernández padecía un “cuadro severo de gripe”. Tras ausentarse por tres días seguidos, fue Osella el encargado de ponerle un poco de claridad a la situación: “El día lunes estaba con un problema personal y le dimos el permiso para que lo pueda resolver. Es necesario que arregle su situación personal para estar a disposición. Hasta el sábado que jugó con Newell’s estaba muy bien, después surgió este inconveniente, este problema. Es necesario que lo resuelva para que se pueda reincorporar. Cuando eso suceda se pondrá a disposición como sucedería con cualquier futbolista”.

Según informó el Diario Uno de Santa Fe, este problema personal no tendría nada que ver en su lucha contra las adicciones sino que se debe a un asunto familiar, que tiene un origen policial, el cual tiene ocupados al futbolista y su entorno.

Vale destacar que los problemas de Fernández con las drogas salieron a la luz en 2015, cuando defendía la camiseta de Racing. Dio positivo a un control antidopaje por cocaína que le generó un año y medio de sanción. Al retornar, y luego de jugar a préstamo en diversas instituciones, tuvo un destacado rendimiento en Unión La Calera de Chile (marcó 11 goles en 12 partidos) y Necaxa de México (16 conquistas en 30 juegos). Estas grandes actuaciones lo llevaron a los Portland Timbers, quienes pagaron una millonaria cifra por su ficha.