Como parte de las propuestas turísticas y culturales para vivir y disfrutar este verano en esta capital, la Municipalidad suma para este sábado 25 de enero, la Visita Nocturna por la Manzana Jesuítica de Santa Fe. La misma está organizada de manera conjunta por: el municipio, el Colegio Inmaculada y el Centro de Observadores del Espacio (Code).

El recorrido incluye los principales puntos de este espacio histórico y cultural. Se podrán visitar: el Patio de los Naranjos, el Santuario, la Cripta, los túneles y el Museo. Se culmina con un observatorio de estrellas con telescopios. 

La actividad durará aproximadamente una hora y cuarto. Se busca descubrir otra faceta de la ciudad, esta vez desde una mirada nocturna.

Historia viva

“En la lógica de los recorridos gratuitos ‘Mi ciudad como turista’ que llevamos adelante desde el municipio, la visita relata la llegada de los jesuitas a la ciudad y todo lo que fue el oficio de las misiones en el colegio, particularmente en Inmaculada. El milagro que está registrado y documentado que data de 1636 en Santa Fe la Vieja, la visita a la cripta del Colegio y el recorrido por los túneles, conociendo lo que fue la expulsión de la orden de jesuita de Santa Fe”, detalló el director municipal de Turismo, Franco Arone. “Se trata de un recorrido enriquecido a partir del trabajo de los guías del área de turismo de la Municipalidad”, señaló el funcionario.

Como las demás propuestas, tiene una doble finalidad. Por un lado, se busca aumentar la oferta turística de la ciudad de Santa Fe; por el otro, asegurar que todos los santafesinos puedan disfrutar de los espacios públicos y de los atractivos urbanos.

Obsequio

Todas las personas que participen de la recorrida, se llevarán como obsequio un voucher para disfrutar de manera gratuita un día de las instalaciones del Complejo Piedras Blancas, durante los meses de enero o febrero.