Hugo Omar Rodríguez fue imputado por el fiscal Alejandro Rodríguez por intento de homicidio simple. Agravado por el uso de arma de fuego y por el uso no permitido de la escopeta.

El juez penal Mauricio Martelossi dispuso que permanezca en prisión preventiva por 15 días, tal como acordó el fiscal con los abogados del imputado, Imelda Piteri y Marcelo Roldán.

Leer también Reconquista: le dio un escopetazo al ladrón cuando intentó robarle a su hijo

Cuando Rodríguez recupere la libertad no deberá acercarse a la víctima, ni portar arma de fuego. Tampoco deberá abusar del consumo de bebidas alcohólicas ni estupefacientes.

Rodríguez fue imputado este jueves en Reconquista

Rodríguez tiene 64 años, vive en el Barrio Belgrano de Reconquista y es Maestro Mayor de Obras. Según su relato, a las 21:00 horas del sábado 18 de enero de 2020, Juan Velozo quiso sustraerle la bicicleta a su hijo de 14 años por lo que salió de su domicilio con una escopeta calibre 16 a bordo de la Fiat Fiorino de color blanca patente HXH 939 y en calle 56 al 2600 lo alcanzó, descendió del vehículo y le efectuó un disparo que le destruyó el brazo derecho, el que fue amputado en el Hospital Reconquista. Rodríguez se entregó a la policía con el arma.

Velozo vive en el Barrio Villa Vicentina y es un conocido personaje de los sucesos policiales.