Bajo un intenso calor, en los primeros 10' fue más el dueño de casa, plantándose en campo rival y arrimando peligro en dos ocasiones: una que se fue por encima del travesaño y otra con una tapada de Burián tras un disparo débil de Vega. El Sabalero se paró decididamente a esperar para salir de contra con 4-5-1, dejando a Pulga Rodríguez solo arriba. Los minutos fueron pasando y, pese a la constante movilidad, el Ferroviario era quién el que buscaba con más ahínco pero sin del todo fino en el último pase.

El elenco de Diego Osella trata de ser ordenado, pero le costaba hacer pie, más que nada al momento de la elaboración, ya que la pelota le duraba poco en las bandas. Eso sí, cuando el pibe Galván encaraba se volvía una importante carta, aunque no había resolución ante la falta de un referente en el área.

Pese a que las acciones marcaban una merma desde el vértigo, a los 25' el elenco santiagueño era ampliamente superior y Colón realmente la pasaba mal. Es verdad que no era exigido Burián, pero era dominado en gran parte del campo de juego bajo la conducción de Núñez y la zurda de Alzugaray.

Diego Osella lo vivía a pleno en el borde el campo de juego, dando muchas indicaciones, más que nada a los del medio porque notaba que no había buen repliegue. Por eso aprovechó el receso para tomar agua a los 30' para intentar acomodar la estantería. Esto pareció concentrarse, porque Central Córdoba ya no pudo presentar mayoría numérica en las divididas.

A los 39' quiso sorprender Galván con un tiro libre que encontró bien parado a Ruso Rodríguez, que la controló sin problemas. Pero nuevamente en el cierre Central Córdoba apretó el acelerador y puso contra las cuerdas a un Colón que defendió con unas y dientes, pese a que el colombiano Rojas era un verdadero problema. De esta manera terminó el acto, con el 0-0 parcial.

El complemento mostró una tónica similar en los minutos iniciales, con un Central Córdoba lanzado en ataque ante un Rojinegro que aguantaba. De todas maneras, el paso de la pelota por el medio no era tan fluido y, pese a que lo hizo en cuentagotas, Pulga Rodríguez comenzó a tomar buenas decisiones. Hasta ese momento, sin resolución positiva de los compañeros.

Promediando los 20', el encuentro fue haciendo más deslucido y sin un dominador. Algo que le sentía mejor a un Colón que encontró frescura en ataque con el ingreso de Tomás Chancalay. Las llegadas eran cada vez más, pero sin ser letales hasta ese momento a falta de una referente en el área, ya que Pulga baja mucho a pedir la bocha.

Llegando a los 35', el contraste entre un equipo y otro era evidente: Colón ya no era superado y Central Córdoba empeza a sentir los embates. Tanto es así como ya se preocupaba por su arco producto del adelantamiento rival, pero sin jugadas claras de gol. Amén de todo esto, estaba más que claro que el punto conformaba a los santafesinos.

Cuando no pasaba nada, nuevamente el local arremetió y, con más ganas que ideas, contó con la más clara del partido: mal despeje de la defensa que le quedó a Miracco, que de mediavuelta demandó de una brillante tapada de Burián, que tras el rebote también tapó un cabezazo para sostener el cero en el arco sabalero.

El final fue un suplicio para un Colón que parecía tenerlo controlado y por el ímpetu de Central Córdoba volvió a quedar contra las cuerdas, siendo Burián la figura. Pero tanto va el cántoro a la fuente que a los 46' Silvio Trucco vio un empujón de Lértora en el área y cobró penal, que luego Herrera cambió por gol para darle la victoria a Central Córdoba sobre la hora.

Síntesis del partido
Central Córdoba:​ ​​Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, César Meli, Cristian Vega y Joao Rodríguez; Gervasio Núñez; Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Colón:​ ​Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Mauro Da Luz, Federico Lértora, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia y Braian Galván; y Luis Rodríguez. DT: Diego Osella.

Gol: ST 47' Jonathan Herrera, de penal (CC).

Cambios: ST 10' Tomás Chancalay x Da Luz (C), 18' Nicolás Miracco por Rodríguez (CC), 25' Santiago Pierotti x Galván (C), 27' Franco Cristaldo x Meli (CC), 40' Wilson Morelo x Rodríguez (C).

Amonestados: Matías Nani, Jonathan Herrera y Gervasio Núñez (CC); Emmanuel Olivera, Wilson Morelo y Federico Lértora (C).

Estadio: Alfredo Terrera.

Árbitro: Silvio Trucco