Al menos 80 personas han muerto y se han confirmado más de 2.700 casos en China continental, mientras el coronavirus de Wuhan continúa propagándose por Asia y el resto del mundo.

Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

Leer también: China comienza a desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es la capital, una ciudad de unos 11 millones de habitantes.

Leer también: Alerta mundial por brote de coronavirus que se expande desde China

En este contexto, China anunció que ampliará el feriado por el Año Nuevo lunar, cuya conclusión estaba prevista el día 30, hasta el próximo 2 de febrero, para evitar contagios por el brote.

Todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es la capital, una ciudad de unos 11 millones de habitantes.

Las autoridades sanitarias realizaron seguimiento médico a 32.799 personas que estuvieron en contacto cercano con alguno de los infectados.

Los casos se produjeron en 30 divisiones provinciales chinas, las que elevaron la alerta sanitaria al máximo nivel en los últimos días.