WhatsApp protagonizó noticias resonantes esta semana, comenzando por las fallas que registró en el envío de fotos, videos y audios. Además, reportes señalan que Facebook habría cancelado el plan de incluir publicidades en el mensajero.

En ese contexto, nos enteramos de cambios menos relevantes en la app que, no obstante, capturan el interés de sus más de 1.500 millones de usuarios. Al parecer, WhatsApp sumará pronto stickers animados.

Leer también: El video viral de unos guardavidas para promover RCP

Disponibles desde 2018 en el servicio de mensajería más popular, jamás han tenido movimiento tal como ocurre en otras plataformas, como Facebook Messenger o Telegram.

La nueva característica fue divulgada por WABetaInfo, una fuente que cuenta en forma anticipada las funciones que incluirá el mensajero en base a las versiones de prueba que circulan. En este caso, en la beta 2.20.10 para Android. Según señalan, las pegatinas animadas serán pronto añadidas a WhatsApp, sin mayores demoras.

Siguiendo al sitio GizChina, las primeras pistas de este contenido en WhatsApp habían aparecido en abril, antes de que la implementase Telegram. Mientras tanto, los usuarios del mensajero esperan otras promesas, como el esperado modo oscuro para la app, que llega en forma paulatina aunque todavía no al público general.