De acuerdo a las estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, las exportaciones del complejo industrial argentino podrían generar este año un ingreso de 26.330 millones de dólares.

“Si se resta la salida de dólares por importaciones de soja, en términos netos la agroindustria argentina exportaría bienes por un total de 25.090 millones de dólares, 280 millones de dólares por detrás del valor exportado en el 2019”, según el informe encabezado por Federico Di Yenno y Emilce Terré.

Como consecuencia del restablecimiento de las condiciones de humedad para gran parte de la principal zona productiva Argentina, “se espera que la cosecha 2019/20 sea la segunda más alta en la historia del país, sólo por detrás de la del año pasado”, precisaron.

Asimismo, y teniendo en cuenta la evolución de la generación de divisas de los principales productos que componen la agroindustria argentina, desde la Bolsa de Comercio de Rosario aseguran que “el afianzamiento de los volúmenes de exportación, permitiría lograr la segunda mayor producción de granos de la historia argentina".

En este sentido, se lograría que el ingreso de divisas de la cadena se sostenga en niveles similares al año pasado, generando un aporte invaluable para la estabilidad macroeconómica argentina.