El Gobierno Nacional estableció que la ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió "127 mil millones de pesos de más por el traspaso de la Policía Federal" durante. Al respecto, se investiga si, durante la anterior administración de la CABA a cargo del macrista Horacio Rodríguez Larreta, fue adulterada la cantidad de efectivos transferidos de jurisdicción para "inflar" los montos obtenidos (en lugar de 20.500, habrían sido 19.500).

Este número, se obtuvo tras un estudio realizado por especialistas de diversas áreas de la gestión de Fernández. Dicho relevamiento, se da en el marco de la polémica por la revisión de los porcentajes de coparticipación federal.

Según el informe, dirigido por la cartera que conduce Eduardo "Wado" de Pedro y en el que tuvo intervención la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis, indica que la Capital Federal "recibió fondos de más" entre 2016 y 2019.

...se investiga si, durante la anterior administración de la CABA a cargo del macrista Horacio Rodríguez Larreta, fue adulterada la cantidad de efectivos transferidos de jurisdicción para "inflar" los montos obtenidos.

Aparentemente, la supuesta fuga se habría producido por "cálculos incorrectos" en el renglón de la derivación de dinero para cubrir costos extras por el traspaso de la Policía Federal a la jurisdicción porteña.

Como se recordará, y mediante un decreto de Mauricio Macri de 2016, el porcentaje de coparticpación para Capital Federal aumentó de 1,4 a 3,75 por ciento, aunque éste se redujo a 3,5 por ciento por la presión de la oposición.

Según establece la Constitución Nacional en su Art 75 "no habrá transferencia de competencias, servicios o funciones sin la respectiva reasignación de recursos, aprobada por la ley del Congreso cuando correspondiere y por la provincia interesada o la ciudad de Buenos Aires en su caso".