En el inicio de la última semana de trabajo, previa al debut en el Torneo Regional Amateur 2020, el plantel de 9 de Julio se mentaliza para enfrentar este domingo a partir de las 18.30 horas a Deportivo Libertad de Sunchales (un viejo conocido de las competencias liguistas) en condición de visitante, en el marco de la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por el plantel que conformó el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Werlen, la familia juliense tiene la ilusión de lograr cosas importantes.

«Llegamos bien al comienzo y no hay excusas»
El entrenador de 9 de Julio, «Satanás» Werlen, dialogó con CASTELLANOS, evaluó la pretemporada de un renovado plantel rojiblanco y se refirió al comienzo de la competencia nacional: «Tenemos renovadas esperanzas en este nuevo torneo, de la misma manera que le ocurre a todos los que estamos representando a la Liga Rafaelina de Fútbol. Como marca la historia de este club, tratamos de presentar planteles competitivos y la apuesta de la dirigencia ha sido importante para tener un plantel largo y que se realice una sana competencia para poder optar por el mejor. Prácticamente ya tengo confirmado un ochenta por ciento del probable equipo para enfrentar a Libertad de Sunchales. Entre los dos partidos amistosos y la intensa preparación, estamos bien para hacer un buen papel y pelear un lugar en la clasificación».

Respecto a lo que fue la temporada 2019, donde el León realizó una excelente campaña y convocó a más hinchas, y al objetivo que se propuso el club para este año, dijo lo siguiente: «Sabemos y tenemos en claro que el club está creciendo y desde nuestra parte estamos comprometidos en darle lo mejor. Para que siga esa confianza vemos con agrado el acercamiento de mucha gente y como siempre digo hay que estar a la altura de las circunstancias».

Finalmente, el técnico hizo hincapié en los encuentros que deberá enfrentar la institución juliense en la Zona 1 del certamen nacional: «Serán todos partidos difíciles y apasionantes hasta el final. Si bien voy a enfrentar a Libertad de Sunchales, un equipo totalmente diferente al año pasado, no debo confiarme y ni desacreditar las expectativas generadas en el hincha de 9 de Julio. Estamos ante una posibilidad de pelear cosas importantes».