Apple estaría planificando un rediseño radical para iMac, al menos si confiamos en que algún día se materializará una idea plasmada en documentos que la empresa californiana presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).

“Apple está explorando los límites del iMac”

Con gráficos y descripciones, la firma de la manzana mordida detalla el aspecto y funcionamiento de una computadora creada con una única pieza de vidrio. “Apple está explorando los límites del iMac”, dicen en el sitio Apple Insider y añaden que se trataría de un “cambio de diseño sorprendente”.

En una única pieza y versátil

En los documentos se explica cómo funcionaría este nuevo iMac, que ofrecería diversas posiciones y usos.

En su forma básica, la parte inferior de la pantalla se curvaría para funcionar como un soporte. Para quedar en esa posición también incluiría un sostén posterior, que a su vez alojaría componentes como puertos para conexiones y el hardware necesario, por ejemplo el procesador. La sección inferior de la pantalla podría incluir un teclado.

El vidrio se plegaría en el sector inferior para funcionar como sostén y alojar periféricos (Foto: Apple/USPTO).

El usuario podría cambiar la posición del sector inferior, según sus preferencias. Incluso contemplan el uso de un teclado físico, que se deslizaría por debajo de la pantalla a través de una ranura. En otra de las variantes descritas se advierten dos paneles superpuestos.

Leer también: AccesApp, una plataforma argentina de turismo inclusivo

Cabe señalar que, tratándose de una patente, no es seguro que este diseño se convierta en un producto disponible en el mercado. No obstante, los documentos divulgados sirven para espiar los planes del fabricante que, acaso, algún día lleguen a manos de los usuarios.