Unión se prepara para jugar se segunda copa Sudamericana. Será en febrero (el 6 la ida y el 20 la vuelta) ante el poderoso Atlético Mineiro.

(Redacción de Sin Mordaza) Por el Carnaval de Brasil el estadio Mineirao no podrá ser utilizado por Atlético Mineiro para jugar ante Unión y por tal motivo el partido de la Copa Sudamericana se llevará a cabo en el estadio Arena Independência.

El Estadio Raimundo Sampaio más conocido como Estadio Independência, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais en Brasil.

El recinto fue inaugurado en 1950 para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 celebrada en Brasil. Inicialmente, su capacidad era de 30.000 personas, pero después de la reconstrucción entre 2010 y 2012, la capacidad se redujo a aproximadamente 23 000 personas.

El estadio actualmente es propiedad del América Futebol Clube, pero ha sido arrendado al gobierno del estado de Minas Gerais durante 20 años, como contrapartida a la inyección de recursos públicos para demoler el antiguo estadio y construir el nuevo.

El Estadio Independência es el segundo estadio más importante de Belo Horizonte, solo por detrás del Estadio Mineirão. Su nombre formal honra a Raimundo Sampaio, ex presidente del club Sete de Setembro. América y el Atlético Mineiro juegan sus partidos en casa allí.

Su dirección es Avenida Ismênia Tunes s/nº - Horto - Belo Horizonte

Se disputaron solo tres partidos correspondientes a la primera ronda de la Copa Mundial de Fútbol de 1950.

El histórico triunfo de Estados Unidos sobre Inglaterra ocurrido en este estadio sirvió de inspiración para el cineasta David Anspaugh para el rodaje de la película "The Game of Their Lives".

Más referencias
Apodo Independência
Localización: Belo Horizonte, Brasil
Coordenadas 19°54′30″S 43°55′04″OCoordenadas: 19°54′30″S 43°55′04″O (mapa)
Detalles técnicos
Superficie Césped
Dimensiones 105 x 68 m
Capacidad 23 0181​ espectadores
Construcción
Apertura 25 de junio de 1950 (69 años)
Equipo local
Atletico mineiro galo.png Atlético Mineiro
Escudo do America Futebol Clube.svg América Mineiro
Acontecimientos
Copa Mundial de Fútbol de 1950