La familia Ventura, de a poco, vuelve a transitar sus días con normalidad. Aunque Pablo todavía debe participar de las ruedas de reconocimiento porque los rugbiers de Zárate lo implicaron en el ataque que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa, la Justicia primero lo liberó y luego lo desvinculó de la agresión.

José Ventura, sintió la necesidad de contactarse con Silvino Báez, el padre de Fernando. Lo hizo vía WhatsApp: “Buenas tardes señor, soy el padre de Pablo Ventura, el chico que señalaban los implicados como autor del asesinato, recién lo llame por teléfono y no me pude comunicar con usted”, señaló Ventura en el texto.

Y siguió: “Mi hijo ya está libre gracias a dios porque se demostró que el nunca había estado en Villa Gesell. Le quiero decir que su dolor es el nuestro y nos sentimos totalmente apesadumbrados por lo ocurrido; queremos hacerles llegar nuestras condolencias por lo ocurrido y vamos a luchar con uñas y dientes para que se haga Justicia por Fernando. Estamos para todo lo que necesite. Un abrazo enorme para usted y su esposa. Justicia por Fernando!!!".

Leer también:  Pablo Ventura pidió ser sobreseído del crimen de Fernando

Tras cuatro días detenido, el mismo juez Mancinelli mismo le dictó la falta de méritos.

Los aportes que hizo la familia fueron claves: incluían exámenes médicos que mostraban que no tenía lesiones de golpes de puño en sus manos, testimonios que lo ubicaban en Zárate y un video de cámara de seguridad de la parrilla La Querencia en la ciudad bonaerense, donde cenaba en familia la noche del crimen.