El pasado viernes se desmanteló una red de prestamistas que funcionaba en Santa Fe y alrededores. Los 27 allanamientos fueron ordenados por el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación y hay 36 personas detenidas.

Se logró secuestrar elementos de interés para la investigación, más de un millón y medio de pesos, una gran cantidad de dólares; también 7 autos, una camioneta y 5 motos.

Investigación

Están al frente de las averiguaciones el jefe de Inteligencia Criminal del Organismo de Investigaciones Zona Centro-Norte, Rodolfo Galfrascoli, y las fiscales Mariela Giménez y Laura Urquiza, de la Fiscalía Especial de Delitos Complejos y Violencia Institucional.

Leer también: Desbaratan banda de prestamistas en la capital provincial

Hoy a la mañana comenzaban las audiencias para imputar a las personas detenidas. Se trataría a cada una según los distintos roles dentro de las siete asociaciones ilícitas que se dedicaban a la usura.

Se dio a conocer que imputaron a tres hombres en la 5ta. audiencia que se realizó en Tribunales. Uno como Jefe, que dijo que el dinero que le secuestraron en allanamiento lo tenía en guarda, otro organizador y el tercero como miembro. Todos pasaron a discusión de cautelar para el 03/01/2020.

Dinero y armas encontraron en los allanamientos
Acusaciones

Los integrantes de esta red fueron imputados por los delitos de coacción, amenazas, lesiones con arma de fuego, extorsión, chantaje, y por dos casos de inducción al suicidio, a partir de sendas cartas que dejaron las víctimas al quitarse la vida.