El intendente Emilio Jatón participó este martes de una reunión con el gobernador Omar Perotti. Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se brindaron detalles del operativo de entrega de la tarjeta alimentaria, un programa nacional que se pondrá en marcha en todo el país.

Según se informó desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en la ciudad de Santa Fe, las tareas se iniciarán el lunes 17 de febrero en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, ubicada en avenida Salvador del Carril al 2200. Serán cerca de 15.000 los y las santafesinas que podrán acceder al beneficio.

Aporte del municipio

El secretario de Integración y Economía Social de la Municipalidad, Mariano Granato, detalló que el encuentro tuvo que ver con el operativo: " Va a ser complejo porque se trata de una cantidad elevada de personas”. Se calcula que serán cerca de 3.000 los ciudadanos que serán atendidos por día en la sede de La Redonda.

Leer también: Tarjeta Alimentar: el 17 de febrero comienza a entregarse

El secretario recordó que ANSES realiza la convocatoria para la entrega de la tarjeta y que es ese organismo el que elabora la lista de beneficiarios.

Al respecto, explicó que “habrá un operativo paralelo que organiza el gobierno de la provincia con ANSES. Para brindar toda la información necesaria a aquellas personas que podrían ser beneficiarias y no las notificaron aún”.

Serán cerca de 15.000 los y las santafesinas que podrán acceder al beneficio.

En la reunión también estuvieron la secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social de la Municipalidad, María Victoria Rey; el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani; la secretaria de Estado de Género e Igualdad, Celia Arena. También la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Ignacio Martínez Kerz, entre otros.