Mauricio Macri liderará la Fundación FIFA organización que se creó en 2018 y se encarga de impulsar diversas acciones benéficas alrededor del mundo. Tras conocerce la noticia, AFA y Superliga hicieron pública su postura.

(Redacción de Sin Mordaza) Marcelo Tinelli, y varios presidentes de los equipos del fútbol argentino expresaron su disconformidad sobre la decisión de la FIFA.

La Superliga
La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo.

Comunicado de la AFA
la Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.

Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación.