Damián Martínez protagonizó uno de los culebrones del verano en su llegada a Rosario Central. Cocca lo tenía apuntado en una lista que incorporaba otros nombres también pero en la depuración se transformó en el principal deseo del entrenador. “Se hizo un poco largo la negociación, por eso estuve al margen, me preparé en la pretemporada pensando en Unión y a lo último salió la oportunidad de venir acá. Estoy muy agaradecido con Leo (Madelón) que me entendió y me dejó salir”, aseguró el nuevo lateral derecho auriazul.

En torno a las principales características que vislumbra en el nuevo plantel que integra, el ex Independiente y Unión aseguró: “Sabemos que el equipo tiene transiciones rápidas, ataca, es vertical y en mi caso tengo que ayudar a Ciro (Rius). Uno se va adaptando a la forma de juego y al grupo”.

Los Canallas visitarán el fin de semana a Independiente en el Libertadores de América con el deseo de seguir recortando diferencias con los de arriba. “Es un momento positivo pero también sabemos que la pelea es abajo y hay que seguir sumando. Ojalá podamos seguir por este camino”, confesó.

“Sabemos que tenemos seis finales, no hay que volverse loco, hay que ir partido a partido e ir saliendo de la zona baja, pero una cosa te lleva a la otra y la ilusión la tenemos todos”, aseguró el capitalino, que además habló sobre la probable chance que sea de la partida ante el Rojo: “Si me toca, bienvenido sea, estoy bien físicamente. Uno siempre tiene que estar preparado si le toca jugar”.

Fuente: TyC Sports