El 8 de diciembre pasado, en la Basílica de Luján, se celebró la "Misa por la unidad y la paz", de la cual participaron el entonces presidente Mauricio Macri y el actual mandatario Alberto Fernández. El cáliz que se utilizó para dicha celebración fue llevado, días después, por la primera dama Fabiola Yañez hasta las manos del Papa Francisco, a modo de obsequio.

Por estos días, se conoció la noticia que el propio Papa "devolvió" el regalo. Alegó que lo mejor es que permanezca en la Basílica de Luján.

Leer también: https://sinmordaza.com/noticia/770913-fabiola-yanez-le-regalo-al-papa-el-caliz-que-se-uso-en-la-misa-de-lujan.html

Fue así que Jorge Bergoglio le dio el cáliz al presidente de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea, durante una reunión que mantuvieron en enero.

Algunas versiones indican que el Papa no vio con buenos ojos el hecho que haya sido Fabiola quien le llevó el obsequio. Pero desde el gobierno indican que la decisión de regresar el cáliz a Luján es para que quede aquí a modo de recuerdo del diálogo y la unidad.

 

Por otra parte, sumada a esta actitud de rechazo, el Papa bajó la orden de tener más presencia en la sociedad en relación al tema del aborto. Es por eso que la Conferencia Episcopal confirmó una misa "por la mujer y la vida" prevista para el domingo 8 de marzo.