a layenda del básquet Kobe Bryant, quien falleció el domingo 26 cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló en Calabasas, California, será homenajeado por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la organización que lleva a cabo los Oscars, informó The Hollywood Reporter.

"Dudaban QUE podía hacer películas y ganó un Oscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descansa en paz "

El ex Laker de 41 años había ganado en 2018, el premio a Mejor Corto Animado sobre su vida, un trabajo de cinco minutos llamado Dear Basketball. Bryant escribió, produjo y prestó su voz al proyecto que fue reconocido  en la 90° edición de los Premios Oscar.

La muerte del ex basquetbolista conmocionó al mundo y aún pueden verse en las redes, programas estadounidenses y del mundo, tapas de diarios y revistas, homenajes de todo tipo. Bryant jugó durante 20 años en Los Angeles Lakers (el primer jugador de la NBA en pasar esa cantidad de años con una franquicia) y ganó cinco campeonatos (2000, 2001, 2002, 2009, 2010) de la Asociación Nacional de Basketball estadounidense. Fue el cuarto máximo artillero de la liga de básquet, recientemente superado por LeBron James.

La tragedia y el dolor tomaron una nueva dimensión luego de que confirmaran que su hija Gianna María, de 13 años, también perdió la vida junto con otras siete personas que viajaban junto al deportista conocido como "Black Mamba".
Después del fatal accidente la Academia publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje: "Dudaban que un niño pudiera llegar a la NBA y demostró que estaban equivocados. Dudaban que pudiera ganar un campeonato y demostró que estaban equivocados. Dudaban podía hacer películas y ganó un Oscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descansa en paz ", manifestaron junto a una imagen de Bryant.
La muerte del astro estadounidense sacudió inmensamente a la NBA que pospuso el primer juego de Los Angeles Lakers después de lo ocurrido y aún no confirmaron otra fecha.

Las radios del sur de California tuvieron ocho segundos de silencio el lunes, en referencia a uno de los números de camiseta de Kobe, el número ocho. El canal ESPN transmitió el último partido del ex basquetbolista para honrar su carrera.

En la gran noche de la música, los Grammys, celebrados en el Staples Center, estadio de Los Lakers, los fanáticos de Bryant se reunieron y cantaron, sosteniendo carteles y dejando flores en su memoria.

La cantante Alicia Keys, al comienzo de la ceremonia, describió el lugar como “la casa que construyó Kobe Bryant". Los homenajes continuaron de la mano de Run- DMCAerosmithLil Nas XLizzo y Priyanka Chopra, entre otros artistas.