La situación que vive la ciudad de Ceres, al noroeste de la provincia, es preocupante. En este sentido, 44 empleados de la Municipalidad que estaban en planta permanente, fueron despedidos.

Al respecto, desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM), manifestaron su descontento sobre esta problemática y responsabilizaron a la intendenta Alejandra Dupouy.

“Nuevamente, aparecen decisiones que deben ser erradicadas para que no se repita esta violación de derechos laborales en otros municipios y comunas. Los despidos producidos por la intendenta son un desprecio al esfuerzo del Gobierno Nacional por superar la crisis y reducir la desocupación”, reza el comunicado.

Asimismo, la entidad gremial señaló que “la decisión autoritaria, ilegal e inconstitucional adoptada por la intendenta municipal Alejandra Dopouy, tiene como origen la necesidad de financiar el aumento de la planta política de ese municipio, que incrementó en más del doble la estructura existente; a la vez, busca disciplinar a los trabajadores, sin medir las graves consecuencias sociales que esto provoca a los compañeros afectados”.

Por tal motivo, desde FESTRAM mostraron su apoyo al Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres y resolvieron avanzar con un plan de lucha que se resolverá en la provincia. “Solicitamos la inmediata intervención del Gobierno para que, en forma urgente, arbitre las medidas que eviten la profundización del conflicto".