"Siempre hemos querido hacerlo sentir orgulloso, y eso no va a ser diferente ahora", comentó Vogel, técnico del equipo.

Tras admitir que el momento había sido profundamente triste para todas las familias de los Lakers, el entrenador del equipo angelino, Frank Vogel, admitió que tenían que seguir en la lucha por los objetivos que tanto buscó siempre Bryant cuando era el líder. De ahí, que los Lakers terminaron su primer entrenamiento con algunas risas sombrías, pero todos envueltos en el pensamiento de la figura de Bryant, cuyos números de 8 y 24 también estaban presentes en el recinto deportivo.

"Siempre hemos querido hacerlo sentir orgulloso, y eso no va a ser diferente ahora", comentó Vogel, la única persona que habló con los medios después del entrenamiento. Ahora el objetivo del equipo será prepararse para el próximo partido de liga que van a disputar el viernes, en el Staples Center, ante los Trail Blazers de Portland tras haber sido aplazado el que tenían que haber disputado ayer, martes, contra Los Ángeles Clippers en el mismo escenario.

Vuelta a los entrenamientos y comunicado de los Lakers por la muerte de Bryant

Por otra parte, la franquicia emitió un comunicado luego de días de silencio: "La repentina muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna nos ha dejado devastados y nos ha cambiado para siempre. Queremos enviar todos nuestros ánimos a Vanessa, a la familia Bryant y a la familia de los demás pasajeros afectados. Las palabras no pueden expresar lo que Kobe significaba para Los Angeles Lakers, para nuestros aficionados y para nuestra ciudad, ya que más que un jugador de baloncesto era un gran padre, marido y compañero. Su amor y su luz permanecerán en nuestros corazones para siempre. La Mamba Sports Foundation ha creado el Fondo MambaOnThree destinado a apoyar a las familias afectadas por esta tragedia. Para colaborar, pueden visitar mambaonthree.org. Además, aquellos que quieran continuar con el legado de Kobe y Gianna en los deportes juveniles pueden visitar mambasportsfoundation.org".

Fuente: EFE