Los familiares de los imputados tendrán hoy su primera visita en la cárcel. El “pabellón de refugiados” y qué dice el código requisas y objetos prohibidos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los diez acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa que están en el sector de alcaidía desde ayer, acostados en camas cucheta con un inodoro para compartir, pero ninguno habla del tema si le preguntan, se callan, hasta que dos chicas rompen el silencio. “Están en un pabellón de refugiados esos giles”, dicen.

En Dolores, las visitas se reparten en los días de la semana por sector o por letra del apellido del detenido. Para “los rugby”, el día de visita es hoy, el jueves es la jornada reservada para detenidos de alcaidía, sus familias verán a sus hijos en el sector de Escuela del penal.

Leer también: Así es el penal de Dolores donde están los rugbiers

La cárcel de Dolores no será permanente para los diez de Zárate: permanecerán allí hasta que el Juzgado de Garantías Nº6 firme un eventual pedido de prisión preventiva.

Su próximo destino podría ser la Unidad Nº57 en Campana, más cerca de sus familias, una cárcel construida para jóvenes de 18 a 21 años como ellos, con inodoros de cemento, la amplia mayoría de barrios vulnerables, presos por robo, no por matar a patadas en manada.