Cuántos más colores incorporemos a una preparación, mayor será el abanico de propiedades, nutrientes, vitaminas y minerales que esa comida aportará al organismo. En la variedad no solo está el gusto sino también los beneficios. Un plato, o una vianda repleto de colores no solo es más atractivo a la vista sino también toda una tendencia en nutrición.

La idea de incorporar la ración recomendada de 5 frutas y verduras diarias ahora va más allá, y lo ideal es "dibujar" prácticamente un arcoíris en el plato con alimentos rojos, verdes, naranjas, morados, blancos, amarillos, etc. También se recomienda ir rotándolos a lo largo de la semana para evitar repetir siempre lo mismo y asegurarnos una correcta ingesta de nutrientes.

Un platorepleto de colores no solo es más atractivo a la vista sino también toda una tendencia en nutrición.

Los colores de los alimentos
  • VERDE: brócoli, kiwi, espinaca, palta, arvejas, etc. contienen luteína (buena para la vista), potasio, vitaminas C y K, ácido fólico y hierro. Depuran el organismo, mejoran la salud ósea y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • NARANJA y AMARILLO: zanahoria, calabaza, naranja, mandarina, durazno limón, pomelo, ananá, banana tienen betacaroteno, luteína, zeaxantina, vitamina A, B y C. Mejoran la calidad de la piel y combaten el envejecimiento prematuro.
  • ROJO: tomate, sandía, pimiento, frutilla, etc. contienen licopeno y antocianinas. Mejoran la salud cardiovascular, tienen poder antioxidante y ayudan a la circulación.
  • BLANCO: coliflor, cebolla, papa, melón, ajo son ricos en potasio y alicina. Tiene propiedades antibióticas, previenen la hipertensión y mejoran la circulación.
  • MORADO: ciruela, repollo, berenjena, arándanos, uvas aportan antocianina y quercetina. Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y tienen propiedades diuréticas y antioxidantes.