El secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Pusineri, informó que el abogado R.C.A se desempeñaba como empleado del área de Seguridad Social del Ministerio.

Se trata del profesional que durante el fin de semana protagonizó incidentes en una comisaría. El hombre chocó contra varios vehículos, fue agredido por los propietarios de estos y una vez en la comisaría, rompió un vidrio de una puerta y un mueble. A esto se le sumo la negativa a realizarse el test de alcoholemia.

Por este comportamiento, se le iniciará un sumario administrativo de acuerdo a la ley 8.525. La misma establece que "el régimen de comportamiento de los empleados públicos e indica que deben tener una conducta "decorosa y digna tanto dentro como fuera de la institución".

"Desde el año pasado hace uso de licencia sin goce de sueldo, un derecho que tienen todos los trabajadores del ministerio", aseguró Pusineri al medio ADSF.

"Cuando se hizo público el accidente, los organismos técnicos del Ministerio nos advirtieron que el abogado era dependiente de nosotros", contó el funcionario. Y agregó: "Cuando recibamos el informe de esa área se va a disponer hacer una investigación sumaria, como corresponde en estos casos", sostuvo.

De esta manera, el accionar del abogado R.C.A. es "materia de investigación sumarial para corroborar si violó o no la disposición de la ley", indicó Pusineri.