Luego de que las autoridades de dicha carrera fueran denunciadas por parte de los empleados Nodocentes de la Universidad, el gremio no descarta tomar medidas.

Las acusaciones por maltrato y acoso laboral en la Facultad de medicina de la UNR, siguen sin solución. El gremio APUR ya ha planteado públicamente el conflicto que compromete seriamente a las máximas autoridades de la casa de altos estudios y la situación sigue sin descomprimirse. De hecho, se ha pedido la intervención del rector Franco Bartolacci en virtud de que: "Hemos solicitado un canal de diálogo con el decano de Medicina y desoyen el pedido", dijo Miguel Roldán, secretario general del sindicato de trabajadores Nodocentes de la educación.

Leer también: UNR: denuncias por acoso y maltrato en la Facultad de Medicina

Ahora bien, la situación recrudece y llevó al gremio a ampararse en Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN). Es por eso que se elevó la inquietud a Mauricio D'alessandro, secretario de organización de la entidad gremial a nivel nacional, en su paso reciente por el gremio local.

Luego de ser puesto en exhaustivo conocimiento de la situación por parte de la Comisión Directiva de APUR, el secretario de Organización de FATUN, expresó la entera disposición de la Federación para destrabar el conflicto. Al respecto declaró que: "Creemos que es un cuadro de absoluta injusticia. No se puede “no respetar” el Convenio Colectivo de Trabajo; no se puede no respetar a los trabajadores Nodocentes. Son trabajadores de una comunidad universitaria que brega por el respeto y por el crecimiento de la institución", afirmó.

Por lo pronto, "Si no se encuentra un cauce a nivel particular, en los tiempos normales y a través de la mediación del rector de la UNR y las demás autoridades intervinientes en el caso, vamos a solicitar que se eleven a nivel general para que la Federación tome cartas en el asunto y acompañe al sindicato en defensa de los trabajadores que representa en la Facultad de Ciencias Médicas ", apuntaron desde APUR y FATUN.