Cerca del mediodía de hoy, se desató un incendio en un sector del predio que ocupa la empresa cárnica Swift. Desde entonces, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, trabajan en el lugar.

Expresaron que la orientación del viento genera preocupación, ya que puede propagar el fuego hacia dos tubos de GNC que se encuentran cerca del foco ígneo. Sin embargo, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, Nicolás Morales, aseguró a Rosario2, que la situación está controlada. 

Los vecinos de la zona, declararon que el fuego comenzó a las 12:45, en la parte trasera de la planta industrial.

Habría tenido que ver con la combustión de material desechable, como grasa y heces de vaca. Por otro lado, aprovecharon la oportunidad para comentar que ya realizaron denuncias debido a que "existe mucha contaminación" en la zona. Sobre este punto, dijeron: "Está bien que sea una empresa multinacional, pero los perjudicados somos nosotros. Debería haber una respuesta sinceramente, no les hicimos nada, queremos escucharlos y ver qué soluciones dan".

Por su parte, las fuerzas intervinientes en la sofocación del incendio, expresaron que no van a parar los trabajos hasta que la extinción de las llamas sea total.