Un violento asalto ocurrió esta mañana en la localidad bonaerense de Isidro Casanovas.

Tres delincuentes ingresaron a los tiros a una sucursal del Banco Nación. Los disparos se efectuaron cuando uno de los cajeros pretendió alejarse e intentó forcejear: en ese instante, uno de los delincuentes ejecutó de un balazo a Germán Chavez Torres, de 31 años, quien falleció en el acto.

Frente a esta situación de inseguridad y desamparo, el gremio La Bancaria convocó a un paro de dos horas, el día lunes,  en todas las sucursales bancarias del país

El secretario general de La Bancaria en Santa Fe, Claudio Girardi, dialogó con un medio radial (LT10) y confirmó que se realizará una medida de fuerza desde el inicio de la atención al público. Es decir, en Santa Fe capital, no se atenderá al público entre las 8:15 y las 10:15. En el interior provincial, la restricción será de 7:15 a 9:15, y en Rosario, de 10:00 a 12:00.

La Bancaria convocó a un paro de dos horas, el día lunes, en todas las sucursales bancarias del país

Girardi manifestó que "Quien custodia una entidad bancaria tiene que ser una persona preparada, profesional y con su suficiente descanso", aduciendo que en muchos casos, esto no ocurre.

Comunicado de La Bancaria en redes

En la cuenta de Twitter del titular de La Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, se publicó un comunicado donde se culpa al macrismo por la desregulación de la seguridad bancaria.