En el día de ayer, 478 agentes policiales se sumaron a las fuerzas de seguridad de la provincia. El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, explicó que los oficiales “Estarán en todos lados pero en ninguno a la vez”.

Desde el Ministerio de Seguridad, dieron a conocer detalles del decreto que pone en funciones a los casi 500 nuevos agentes en la provincia de Santa Fe. "Ponderamos la movilidad por encima de la territorialidad", expresó.

Leer también: La provincia incorporó 478 nuevos policías

El mandatario apuesta a no dejar estáticos a los nuevos integrantes de las fuerza, sino a trasladarlos según consideraciones organizativas o cuando nuevas circunstancias lo ameriten, en el momento en que se crea conveniente.

"Privilegiamos los servicios centrales, (PAT, PC, PSV) para ganar movilidad y capacidad de despliegue de acuerdo con las necesidades operacionales surgidas de los conflictos y problemáticas criminales emergentes en el ámbito provincial", concluyó Saín.

Los agentes se sumaron a las fuerzas provinciales el día de ayer.

De los 478 nuevos agentes, 190 fueron asignados a la Policía de Acción Táctica de toda la provincia. Esta fuerza, tuvo algunos desembarcos específicos en la Unidad Regional XI Las Colonias, pero sólo para operativos puntuales.

Otros 189 de los nuevos agentes, fueron a la Policía Comunitaria. Esta sección de la policía solo funciona en las grandes ciudades, y no tiene alcance para el Departamento.

La Guardia Rural Los Pumas, por su parte, sumaron a sus equipos a49 nuevos policías. En este punto, quizá alguno de ellos pueda llegar a reforzar La Guardia en Las Colonias. En este momento, la zona solo cuenta con 13 agentes para custodiar todas las zonas rurales.

La única Unidad Regional de Policía que recibió una asignación específica de 20 agentes, fue la Unidad Regional XVII del Departamento San Lorenzo. Esta dependencia se encuentra hoy intervenida.

Por su parte, tanto la Agencia de Investigación Criminal, como la Agencia de Seguridad Vial de toda la provincia, recibieron a 15 agentes cada una.