El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, re refirió al salario policial y defendió el decreto que aumentó el valor del servicio adicional de los agentes provinciales, ante las quejas por esa medida que comenzó a regir este sábado 1º de febrero.

“Hay gente hipócrita que quiere más Policía y más seguridad pero a la hora de pagarla les importa muy poco la Policía. Quieren la Policía sueca pero están dispuestos a pagar la Policía congoleña”, se quejó el funcionario a través de Twitter.

El ministro acompañó la publicación con un video donde explica que “el servicio de policía adicional cobraba por hora 126 pesos” en Santa Fe.

Leer también: El ministro Saín quiere ver “noticias positivas” en la prensa provincial

“Eso significa que estaban superexplotados porque ustedes cuando contratan a alguien para pasear el perro o trabajar en la casa no le pagan 126 pesos la hora, le pagan mucho más. O cuando pagan un gimnasio para ir a muscular pagamos mucho más que eso. Sin embargo, nadie se preocupa por la explotación de la Policía”, manifestó Sain.

Y luego reflexionó: “Aumentamos el valor de la hora de la Policía adicional y un montón de clientes de la policía adicional, que les encantaba porque tenían un servicio de seguridad gratarola porque si tenían que ir a una empresa de seguridad privada tenían que pagar 400 pesos la hora, ahora se quejan”.

 

El gobernador Omar Perotti y Sain, firmaron el 22 de enero el decreto de aumento al personal policial de la provincia de Santa Fe, sobre las horas adicionales. Además, se crea el Fondo de Equipamiento Policial y se deroga un decreto del año 1967.

El servicio de policía adicional tiene como finalidad prestar servicios de vigilancia y custodia que hagan a la seguridad de personas, bienes y valores de la comunidad, dentro de los límites de la jurisdicción de la Policía de la provincia, fuera de las funciones ordinarias y sin prejuicio del normal cumplimiento de éstas. Puede ser continuo o discontinuo, y de carácter público o privado.