Preocupado por la situación que atraviesa el servicio de la salud pública, el intendente de Florencia, Rubén Carlos Quaín, hizo gestiones para mejorar la prestación del servicio. Desde el Ministerio, dieron a conocer que el Samco recibió $ 360.000 en la última partida, del Plan Sumar. Los datos se conocen en el marco del relevamiento que realiza la nueva gestión provincial, en todos los ámbitos del gobierno.

En relación a los avances que se van materializando, durante esta próxima semana se firmará el convenio que permitirá que la ambulancia del Hospital "Doctor Juan Facundo Gil", puedan pasar el paralelo 28. Y trasladar a los pacientes que sean necesarios a la capital chaqueña, para que sean asistidos en los nosocomios de esa vecina provincia.

Este convenio existió por muchos años. Pero desde la llegada del Frente Progresista al gobierno provincial, quedó sin efecto, teniendo que trasladar a los pacientes graves a los hospitales del norte de Santa Fe, que son de menor complejidad que los del Chaco. O bien derivándolos a la capital o Rosario, habiendo una distancia bastante importante.

Por otra parte, avanzan las gestiones, para permitir que los afiliados a Iapos, tengan el 100% de cobertura en los medicamentos y prestaciones de la provincia chaqueña. En este sentido, el intendente destaco el acompañamiento del gobernador Omar Perotti, que se preocupó desde que inició su gobierno en mejorar en materia de salud en Florencia y la región.