La investigación por el crimen de Fernando Baéz Sosa avanza, y este lunes la fiscalía tendrá toda la información extraída de los teléfonos celulares, incluido el de Pablo Ventura y exceptuando el de Ayrton Viollaz.

Altas fuentes ligadas a la investigación informaron que el video está en alta resolución. Se desconoce hasta el momento quién de los diez acusados lo grabó.

Los diez detenidos se habían negado a hablar en un primer momento tras ser detenidos, ya que desconocían las pruebas del expediente.

Leer también: El fiscal cree que los rugbiers se cambiaron la ropa tras matar a Fernando

Sus teléfonos incautados en la casa que ocupaban en Villa Gesell fueron enviados a peritar a la Policía Federal. El procedimiento está a cargo de expertos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la PFA, cuyo laboratorio se encuentra en la ciudad de Mar del Plata.

Sus resultados todavía no fueron completados y entregados a la UFI N°6 de la doctora Verónica Zamboni. Sin embargo, hay un hallazgo parcial. Y lo que se encontró es inquietante. Dos altas fuentes cercanas a la investigación confirmaron que al menos uno de los rugbiers filmó el ataque. Y lo hizo en alta resolución.

Se desconoce si los rugbiers compartieron el video entre ellos, o si fue viralizado a personas fuera del grupo. Las fuentes apuntan a que está, al menos, en un aparato. La Policía Federal le comunicó a los investigadores de manera extraoficial del caso el hallazgo del video, que sería entregado en la jornada de hoy. Por lo pronto, quien lo filmó no sería ninguno de los jóvenes señalados por golpear a Fernando como Máximo Thomsen o Enzo Comelli, sino “uno de los co-imputados”, asegura una fuente de peso.