El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel. El encuentro se llevó a cabo en Berlín y se dio en el marco de la gira por Europa que está realizando el jefe de Estado argentino.

Tras la reunión, Fernández sostuvo que la Argentina y Alemania “comparten la preocupación por los organismos multilaterales y por la relación multilateral" y añadió: "Es donde creemos que el mundo debe encontrarse”.

Leer también: Alberto Fernández se reunió con líderes de empresas alemanas que invierten en Argentina

Asimismo, hizo mención a la reunión que mantuvo esta mañana con empresarios alemanes y contó que se abordaron “todos los temas pendientes y las alternativas”. “Quedé muy contento y satisfecho; me da la impresión, por lo que me han transmitido, que lo mismo han sentido ellos”, aseveró.

Fernández y Merkel

Por su parte, Merkel opinó que "Argentina no se encuentra en una situación económica fácil y por eso es importante que hablemos de las relaciones económicas; tenemos que pensar cómo, desde Alemania y Europa, podemos ayudar”.

Además, la canciller destacó que “el interés por parte de la industria alemana es muy grande” y propuso “hablar sobre posibles proyectos de inversiones entre Alemania y la Argentina”.

Acompañaron al Presidente el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el jefe de gabinete de la cancillería, Guillermo Justo Chaves. También participó el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.