Esta mañana, el intendente Emilio Jatón y el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, firmaron el convenio a través del cual la ciudad de Santa Fe recibirá subsidios nacionales y provinciales para el transporte público de pasajeros, al tiempo que se compromete a no modificar los cuadros tarifarios. El convenio rige por 120 días, desde enero al 30 de abril de 2020 y podrá ser prorrogado.

Paralelamente al convenio rubricado con las autoridades provinciales, la Municipalidad continúa gestionando con el Gobierno Nacional subsidios excepcionales. Para que estos permitan garantizar el servicio en la ciudad. Y, asimismo, comenzar a avanzar en un sistema de transporte integral que esté al alcance de todos los santafesinos.

Leer también: Capital Activa 2020: está abierto el registro de emprendedores

En ese sentido, luego del encuentro con Miatello, el intendente indicó: “Hoy dimos el primer paso. Necesitábamos firmar con la provincia este convenio para congelar el boleto por 120 días. Pero además para poder seguir avanzando en la obtención de fondos para que el transporte público en la ciudad sea sustentable”.

Por su parte, Jatón se refirió a la necesidad de conseguir los fondos suficientes para “empezar a rediscutir, de una vez por todas, los recorridos del transporte público de la ciudad de Santa Fe”.

Con respecto a las gestiones que se llevan adelante con el gobierno Nacional, el intendente indicó que “están avanzadas. En el día de hoy van a recibir a funcionarios del municipio en la Nación. Si trabajamos en conjunto seguramente los objetivos se van a lograr”.

Trabajo conjunto

Por su parte, Miatello destacó la labor que se viene realizando con el intendente Jatón: “Venimos trabajando juntos con la Municipalidad de Santa Fe en procura de ponernos en línea con el anuncio que hizo en su momento el gobierno Nacional de no aumentar el boleto hasta el 30 de abril, de manera que el convenio que hemos suscripto con el intendente va en ese sentido”.

Asimismo, el secretario indicó que se continuará trabajando “para mejorar la partida que le corresponde a la ciudad de Santa Fe. Este congelamiento de tarifas permitirá un respiro para que el sistema de transporte recupere pasajeros”.

Leer también: La Municipalidad intimó a la empresa Cliba

Cabe recordar que la ciudad de Santa Fe “recibía los subsidios nacionales de una manera distinta a los subsidios al resto de la provincia”, explicó Miatello. Y añadió: “Al modificarse esa situación, hace que la ciudad no tenga el beneficio que ahora tienen las ciudades del resto de la provincia. Por tal motivo estamos trabajando con el intendente Emilio Jatón para mejorar esa situación y que la capital provincial esté en línea con el resto de la provincia”.

Vale destacar que, como está planteando el esquema, la ciudad de Santa Fe recibirá 21,5 millones de pesos por mes, es decir, tres millones menos que los que llegó a la ciudad durante 2019. Esto se debe a que, al contar con el sistema Sube, recibía anteriormente una suma extra que ahora dejará de percibir e implica un 12 por ciento menos.