En el marco de la gira por Europa que está llevando a cabo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con el jefe de Estado español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI, y recibió el respaldo de ambos en torno a la renegociación de la deuda que el país posee con algunos acreedores; entre ellos, el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer también: Alberto Fernández se encuentra reunido con el presidente de España, Pedro Sánchez

De esta manera, España se sumó a Italia y Alemania, países que ya expresaron su apoyo a la estrategia del Gobierno frente al FMI. Por otra parte, mañana Fernández se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; en este sentido, se prevé contar con el apoyo del país galo.

Alberto Fernández y Pedro Sánchez

Fernández fue recibido por Sánchez en el Palacio de La Moncloa y por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Desde este último lugar anuncio que el dirigente radical, Ricardo Alfonsín, será el nuevo embajador de Argentina en Madrid.

Leer también: Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España

En cuanto a la audiencia con el presidente español, el mandatario argentino sostuvo que “siempre es grato oírlo (a Sánchez) y ver que comparten las mismas visiones del mundo” y añadió: “Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie".

Por último, y en relación al encuentro con el rey Felipe VI, el jefe de Estado destacó que “la reunión fue muy buena, ya que conversaron sobre diversos temas que a ambos les preocupa”.