Desde la Cancillería argentina aseguraron que mientras transcurre el período de cuarentena a borde del navío, los argentinos “se mantienen en contacto con el Consulado argentino en Tokio”.

Los pasajeros de nacionalidad argentina a bordo del Diamond Princess “no están contagiados”, y esto se determinó luego de una segunda tanda de análisis médicos que se realizaron este jueves, indicaron las fuentes del Palacio San Martín.

Con esta nuevas pruebas, el número de personas que contrajeron el virus ascendió a 20, según autoridades del Ministerio de Salud de Japón.

Leer También: Coronavirus: diez enfermos en un crucero en cuarentena en Japón

El Diamond Princess está en cuarentena desde el lunes tras confirmarse el contagio de uno de los pasajeros, un hombre de unos 80 años oriundo de Hong Kong que desembarcó la semana pasada en ese territorio, una de las paradas del crucero, que zarpó el 20 de enero de Yokohama y pasó por Okinawa y Kagoshima (suroeste).

Las primeras pruebas médicas dieron cuenta de 10 casos de coronavirus, mientras que las nuevas, realizadas en las últimas horas, duplicaron esa cifra.

A bordo del crucero se encuentran más de 3.700 personas (2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes) de las cuales 1.281 japoneses.

Con los diez casos confirmados en las últimas horas, ya suman 45 los contagiados por el nuevo coronavirus detectados en Japón.