La iniciativa, cuya autoría corresponde a la diputada Lorena Ulieldin (FPCyS), fue presentada hoy en la Legislatura provincial. La finalidad de la misma, consiste en que todas las PyMEs industriales que realizan transformación de cereales y oleaginosas, puedan tener estabilidad fiscal.

Según detalló la legisladora del Frente Progresista, “se trata de unas 200 pequeñas y medianas empresas” y agregó: “Como son fuente de empleo y representan una buena parte del crecimiento económico para la región y la provincia, entendemos que es fundamental que no sufran un incremento en su carga tributaria”.

"Se trata de unas 200 empresas que no deben sufrir un incremento en su carga tributaria”

En este sentido, el proyecto prevé eliminar el artículo 33 de la Ley Tributaria N° 13.976, aprobada a fines de 2019, y extender hasta el 31 de diciembre de 2021 el beneficio de la estabilidad fiscal para las PyMEs que llevan a cabo la actividad mencionada.

"Es imprescindible cuidar a las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, resulta injusto que tributen más las PyMEs que las grandes compañías; por ley, necesitamos garantizar esta herramienta”, expresó la diptada.

La iniciativa de Ulieldin fue aprobada hoy en la Cámara baja y será tratada en el Senado de la provincia en sesiones extraordinarias.