Con el objetivo de “constituir al radicalismo en la columna vertebral de la oposición, para ser una verdadera opción de gobierno tanto a nivel nacional como provincial”, José Corral estuvo en la presentación formal de la Mesa de Acción Política de la Unión Cívica Radical (UCR), que integra junto a otros referentes partidarios de la provincia.

En este sentido, Corral consideró que “la UCR tiene un rol muy significativo en la actualidad: ejercer responsablemente la oposición y liderar alternativas de gobierno superadoras, tanto en la Nación como en la provincia”.

Asimismo, el ex intendente de Santa Fe recordó que “la UCR es el partido que cuenta con la mayor cantidad de legisladores, tanto a nivel nacional como provincial; lidera una gran cantidad de gobiernos locales, tanto en la provincia de Santa Fe como en el resto del país; y gobierna 3 provincias”.

En cuanto a la Mesa de Acción Política, el radical explicó que “es una instancia de acuerdo que, si bien no está prevista en la carta orgánica, es una convocatoria que ha hecho el Comité Provincial y fue acordada cuando se renovaron por unanimidad todas las autoridades del radicalismo”.

“Aspiramos a que en Santa Fe se vaya configurando una fuerza que dé respuesta a problemas no resueltos en la provincia, como la inseguridad y la falta de obra en infraestructura; necesitamos un Estado que promueva la producción y que sea más eficaz”, aseveró Corral.

Con respecto a los integrantes de la Mesa de Acción Política de la UCR, ésta se halla conformada por: Carlos Fascendini, Felipe Michlig, Niky Cantard, Santiago Mascheroni, Julián Galdeano, Lisandro Enrico, Mario Barletta, Maximiliano Pullaro y representantes del Foro de Intendentes Radicales y del Foro de Mujeres.