Después de casi tres años, se pudo reanudar la obra del Parque Industrial Metropolitano de Funes, que desarrollan Rosental y Fundar al sur de la autopista Rosario-Córdoba y al este del arroyo Ludueña.

Así lo indicó el encargado de la comercialización del emprendimiento, César Goldín, quien explicó que “estuvo frenado por problemas políticos del último gobierno provincial, sobre todo”, lo que “nos ocasionó muchos perjuicios”. De todas maneras, aclaró: “Nunca peligró el Parque porque hubo una firme convicción de parte de los desarrolladores”.

“Ahora, con el cambio de aire se vio que no había ningún impedimento ´normal´ para que esté frenado”, manifestó y agregó que, en rigor, las complicaciones que tuvieron que sortear fueron la falta de autorizaciones de los permisos y trabas varias. “Abríamos una puerta y se cerraban siete. Por suerte, ahora arrancamos de nuevo”, afirmó.

No obstante estos inconvenientes, la comercialización del proyecto avanza a buen ritmo. “Ya tenemos aproximadamente un 25% del emprendimiento vendido. Por suerte, nuestros inversores nos tuvieron paciencia y entendieron la situación, y ahora estamos todos ahora empujando para adelante”, recalcó Goldín.