Argumentando que el impeachment en su contra fue una "caza de brujas" impulsada por "personas corruptas", el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró el fin de juicio político en su contra.

A su vez, expresó que vivió "un terrible calvario": "Mucha gente resultó herida y no podemos permitir que eso continué", apuntó, en lo que algunos analistas consideraron un tono amenazante.

Leer también: Donald Trump prometió ayudar a Alberto Fernández con la renegociación de la deuda

Desde lo político, el jefe del ejecutivo norteamericano señaló que los demócratas "hicieron todo para destruirnos y, al hacerlo, hirieron gravemente a nuestra nación". "Saben que lo que están haciendo está mal, pero se sitúan muy por delante de nuestro gran país", agregó.

Vale recordar que la oposición lo acusó de presionar a Ucrania para que investigase a su potencial rival en las elecciones de noviembre, Joe Biden. Pero el miércoles por la tarde, la mayoría republicana del Senado absolvió a Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso que había impuesto la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes.

Acusaciones

"Primero fue con Rusia, Rusia, Rusia y fue todo mentira. Después fueron con la investigación de Mueller", agregó Trump en su discurso. Lo dijo en referencia a la investigación del fiscal especial sobre la injerencia rusa en los comicios de 2016 para beneficiarlo.

Leer también: Un argentino que permanece en el crucero en cuarentena contrajo coronavirus

"Eso (las acusaciones) debería haber tomado un día pero tomó años. Al final fue una de las grandes victorias de todos los tiempos", aseguró el mandatario, en referencia a la investigación legislativa que impulsó la oposición.