El intendente de Rosario, Pablo Javkin, expresó su solidaridad con las médicas agredidas ayer por la tarde en el hospital Roque Sáenz Peña, y dijo que "se controlarán más" los servicios adicionales que realiza la policía.

“En algunos efectores, como en el Roque Sáenz Peña, necesitamos tener policías. Por el tipo de casos que atiende”, dijo el mandatario quien además expresó su solidaridad con las profesionales de la salud que vivieron un momento muy difícil.

En el momento de ayer, el servicio de policía adicional que debía tener el hospital había quedado descubierto. Pero la una situación más difíciles para las profesionales se dio cuando fueron a denunciar la agresión en la seccional 15ª.

Leer también: Dos médicas fueron agredidas en la guardia del Roque Saenz Peña

El hecho de violencia de ayer no fue la primera situación que los médicos de guardia en el Hospital Roque Sáenz Peña deben soportar. El nosocomio fue escenario de hechos similares, con familiares de pacientes que reaccionan con violencia contra el personal sanitario.

Javkin fue consultado sobre esta situación durante la puesta en marcha del Mercado Social, en Campbell y Juan José Paso.

Javkin expresó su solidaridad y se comprometió a “revisar esta situación. Allí tenemos un adicional de policía. Vamos a pagar mejor adicional, pero vamos a controlar mucho que ese servicio se preste en las condiciones pactadas”.