El legislador nacional de la UCR Juan Martín manifestó su respaldo al proyecto de Corredores Seguros planteado por la concejal de Esperanza, ciudad que se ha visto sacudida por dos femicidios en los últimos meses.

Es inadmisible que hoy Esperanza sea noticia por tragedias como las que sufrieron ellas y no por ser esa ciudad tranquila, de esfuerzo, de valores como la que construyeron nuestros abuelos cuando llegaron a estas tierras”, afirmó Juan Martín.

El diputado dijo que desde el Congreso, el sector que integra, ya ha expresado la necesidad de abordar la problemática de la inseguridad de manera inmediata. “A finales del año pasado presentamos junto a Alfredo Cornejo un proyecto para que se deje sin efecto la resolución que tomó la ministra de Seguridad actual de borrar de un plumazo todos los avances que había tenido la gestión de Patricia Bullrich”, indicó. De esa manera se refirió a la eliminación del protocolo para uso de armas de la fuerza de seguridad y la disolución de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico.

“Hay que poner prioridades y dejar de lado los prejuicios ideológicos y las diferencias partidarias, para empezar a construir a largo plazo políticas de seguridad”, puntualizó el legislador.