Con el objetivo de contribuir al desarrollo, creación y fortalecimiento de mercados populares y la participación de productores locales como apoyo a la producción y comercialización de alimentos, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio en Rosario.

Leer también: La provincia pone en marcha el programa “Precios Santafesinos”

“Este tipo de acciones busca incrementar el poder de compra de quienes más lo necesitan, en coordinación con el programa Precios Cuidados nacionales y los Precios Santafesinos”, destacó el mandatario provincial.

En este sentido, el Gobernador sostuvo que “la idea es coordinar todos los esfuerzos, entre Nación, provincia y municipio, para que la gente sea la beneficiaria directa de un plan integral” y explicó: “No se trata sólo de que alguien pueda adquirir alimentos, sino que es la posibilidad concreta de generar empleos, vínculos y estar cerca de quienes más lo necesitan”.

Leer también: El Frente Progresista le pidió sinceridad a Perotti para iniciar una nueva etapa

De esta manera, la Provincia proveerá los espacios disponibles, materiales e insumos para llevar adelante los mercados populares. Por su parte, Nación “arbitrará los mecanismos para acompañar los procesos necesarios, a fin de atender las conformaciones de los espacios donde se llevará a cabo la comercialización de los alimentos”.