Fue en un juicio de procedimiento abreviado que tuvo lugar este viernes en la Sala de Audiencias Nº 2 de la Oficina de Gestión Judicial. Entre los hechos endilgados están dos asaltos perpetrados en sendas estaciones de servicio.

La condena se determinó en el marco de un juicio de procedimiento abreviado que acordaron el propio imputado, asistido por el abogado Nicolás Del Sel; y el fiscal Carlos Vottero, homologado por el juez Javier Bottero.

El 1 de diciembre de 2018, Broda y un cómplice no identificado, ingresaron a un complejo de departamentos de calle Salta, donde redujeron a una pareja que se hallaba descansando y tras amenazarlos con un cuchillo, se alzaron con una insignificante suma de dinero y algunos elementos de valor, entre ellos un teléfono celular IPhone.

Posteriormente, el 20 de abril Broda asaltó un comercio en Bv. Roca y calle Erasmo Poggi, donde amenazó también con un cuchillo y se llevó dinero en efectivo, huyendo en una moto Enduro que manejaba una mujer no identificada. Finalmente, en la madrugada del 7 de mayo del año pasado, Broda asaltó dos estaciones de servicio sobre la ruta 34: la Puma de barrio Luis Fasoli y la Axion de barrio Los Nogales, en ambos casos portando un arma de fuego y llevándose una suma que en total no superó los mil pesos.

Por estos hechos Broda estaba purgando prisión preventiva en el penal de Las Flores desde junio del año pasado. Se le endilgó la calificación penal de robo calificado por uso de arma y escalamiento; robo calificado por uso de arma y robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en este último caso en forma reiterada, por los dos episodios en las estaciones de servicio.