En un acto que se llevó adelante en la Casa de la Cultura, el intendente Alberto Ricci presentó la grilla de propuestas culturales y deportivas que realizará el municipio con motivo de celebrar los 132 años de fundación de la ciudad.

Con respecto a las actividades, el intendente destacó: "Hoy fue el lanzamiento de la agenda por el aniversario de nuestra ciudad que comenzará el sábado 22 de febrero en la Plaza San Enrique y habrá celebraciones durante los dos noches siguientes, el 25 de febrero será el acto protocolar, el 8 de marzo la clásica maratón y el 15 de marzo cerramos con un festival de rock".

"Es importante resaltar que durante estas actividades todos los artistas que van a participar son locales, salvo Coty Hernández que será el encargado del cierre en la noche del 24 de febrero en Bv. San Diego y Alvear.", agregó.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, manifestó que "nos da mucha alegría poder llevar este tipo de celebraciones a los barrios de la ciudad porque año a año la respuesta de la gente es cada vez mayor; nos encontramos con mucha participación de los vecinos disfrutando de espectáculos de calidad pacíficamente, adueñándose de los espacios públicos y fortaleciendo la convivencia".

Corresponde mencionar que en el acto estuvieron presentes la secretaria de Salud y Ambiente, Alejandra Ratti; el secretario de Servicios Públicos, Facundo Arribas; el coordinador de Deportes Eduardo Bulsicco; el coordinador de Cultura y Juventudes, Ariel Caporaletti; demás autoridades municipales; concejales de la ciudad; y representantes de las colectividades, comparsas y ballets que participarán de las actividades.

Grilla de actividades

SÁBADO 22 DE FEBRERO A LAS 20 HORAS – "CARNAVAL EN TU BARRIO" EN LA PLAZA SAN ENRIQUE (Cafferata y Levalle). Allí participarán las comparsas Alto Ritmo Fonaverá y Arizú; además de las bandas de cumbia "Tu Grupo de Moda", "El cumbión del río"; y las agrupaciones folclóricas "Los Capos del Chamamé" y Marisol Martínez; sumados al Ballet Municipal. Todos artistas locales.

DOMINGO 23 DE FEBRERO A LAS 20 HORAS – "FIESTA DE COLECTIVIDADES" EN PUEBLO NUEVO (Av. Argentina y Buenamesón). Participarán las colectividades de Argentina, Polonia, Ucrania, El Líbano, Rusia; además de espectáculos musicales a cargo de artistas locales como "Esencia Raíz", "De a tres", Isabel Puebla, "Cabaret Cumbia Funk"; y la participación de todos los ballets de la ciudad: Ballet Municipal, De Cuyo al Litoral, Nuevo Pueblo, Pampa y Cielo.

LUNES 24 DE FEBRERO A LAS 20 HORAS – CIERRE DE CARNAVALES (Bv. San Diego y Alvear). En esta jornada se destaca la participación de Coty Hernández. También actuarán las bandas "La Arrazadora", "Sensación Tropical", Ralukuna. La noche también tendrá la participación de las comparsas locales y de la región.

MARTES 25 DE FEBRERO A LAS 10 HORAS – ACTO PROTOCOLAR POR EL 132 ANIVERSARIO (Plaza San Martín, Mitre y Mosconi).

DOMINGO 8 DE MARZO A LAS 9 HORAS – "VGG CORRE" 5° EDICIÓN (Plaza del Ferroviario, Av. Juan D. Perón y Córdoba).

DOMINGO 15 DE MARZO – "FESTIVAL DE ROCK" (Plaza a la Madre, Av. Juan D. Perón y Av. San Martín).