En Córdoba el tiempo está generando grandes complicaciones. Las intensas lluvias provocaron crecidas de hasta tres metros en ríos serranos, lo que obligó a cerrar vados.

“Los ríos y arroyos que no hayan incrementado su caudal lo van a hacer en las próximas horas, por ello es importante que se extremen los cuidados”, informaron desde Cadena 3. Defensa Civil de la provincia mediterránea pidió extremar las precauciones a turistas y lugareños.

El río Mina Clavero, en Traslasierra, registra una bajante, luego de que un desborde causara inundaciones en el área central. El río Panaholma registró pasadas las 15 una crecida de un metro y medio, lo que obligó a cerrar el puente central y el puente Los Cedros.

También había una importante crecida del mismo río en la zona de Cura Brochero. Por la crecida del río Panaholma, seis turistas y un lugareño debieron ser evacuados. En tanto, se analizaban medidas preventivas en la costanera de Cura Brochero.

En la zona de Punilla, el río San Anotonio mostraba esta tarde un pico de 3,5 metros. “Está cortado el vado La Brisa y el vado del Fantasio, en Villa Carlos Paz”, precisó Concha.

A su vez, el río Cabalango llegó a un pico de 1,20 metros, lo que obligó a cortar el vado. En San Clemente, el río San José registró una crecida de 3 metros. En La Cumbrecita, los picos de la crecida llegaron hasta los dos metros. En Inti Yaco, la crecida fue de tres metros.